martes, 22 de diciembre de 2009

JOSELE SANTIAGO en directo


El próximo jueves 28 de enero Josele Santiago presentara su último trabajo "Loco Encontrao" en el Aulario La Bomba, en Cádiz.

Sin desmentir su categoría de clásico, con un suntuoso color ocre luminoso, aroma complejo, notas espaciadas y almizcladas y una poderosa estructura con elegantísimos aromas y notas de madera noble bien integrada con la historia. Largo y persistente. Una de las mejores expresiones del buen caldo tradicional… Y usted podría preguntarse de que exquisito vino le hablo, y a usted se le contestaría que del nuevo disco de JOSELE SANTIAGO, “Loco Encontrao”. Uno de esos trabajos que merece la pena abrir con el mismo mimo, la excitación, con que se abre una botella gran reserva.

Ya ha llovido (y se nota) desde la separación de LOS ENEMIGOS, aquella banda a la que se le quedó corto lo del malditismo y en la que JOSELE SANTIAGO toreó con dosis de mártir del rock para terminar riéndose de todo y regalarle a la posteridad el haber sido con LOS ENEMIGOS uno de los escritores con más pulso y mejor entendimiento del rock de guitarras del país.

Ahora, desde esta otra perspectiva con su nombre y apellido, va camino de repetir.

“Loco Encontrao” fue grabado y mezclado durante la primavera del 2008 en los estudios Cinearte de Madrid con exquisita mano por Pablo Novoa (que además es el compañero de Josele en sus correrías acústicas), en un cuerdísimo ejercicio que discurre como un afluente del Missisipi, donde destaca por encima de todo esa voz de cavernosa sabiduría, plagada de participios en unos textos templados de acidez y cordura.

Y en estas anda este hombre, JOSELE SANTIAGO, ni más alto, ni más guapo, ni más gordo, ni más flaco, ni más loco, ni más encontrao que el Serge Gainsbourg, el Townes Van Zant o el Paul Weller, un hombre no más grueso que el Pettigrew de Faulkner. Con burlones ojos sardónicos, invictos, que lo han visto todo sin creer en nada, cubierto por un chaleco musical acuchillado de jazz y de blues, un encaje oral salpicado del barro de a pie de calle de quien es a medias roquero a medias boulevardier.

Entrada: 10 euros / Comunidad Universitaria: 8 euros

Reserva en info@lasillaverde.com


CHIQUITO DE LA CALZADA Y JOAQUÍN REYES


LA SILLA VERDE presenta en exclusiva a dos grandes estrellas del humor realizado en España CHIQUITO DE LA CALZADA Y JOAQUÍN REYES. Ambos se unen en un acontecimiento único, que promete convertirse en la mejor medicina contra la crisis.

El malagueño CHIQUITO DE LA CALZADA fue antes cantaor que humorista, y tras pasearse por los tablaos de media España, fue descubierto como humorista en 1994 a partir del programa televisivo Genio y figura de Antena 3. Su peculiar lenguaje, su estrambótica forma de andar y su humor absurdo han derivado en la creación de un auténtico mito, que ha obligado a la gente de la calle a adoptar sus inolvidables expresiones y vocablos: fistro, pecadorl, cobarlde, diodeno vaginarl, no puedorr y otros jaarl, que se han convertido ya en puro habla coloquial en España. Un auténtico genio, que ha infectado incluso a otros artistas que practican un tipo de humor radicalmente alejado del suyo, como es el caso de Muchachada Nui, cuyos famosos celebrities van a pasar con toda seguridad a la historia del mejor humor de este país...
Y precisamente, uno de los personajes que se encuentran tras el éxito de Muchachada Nui,
JOAQUÍN REYES, compartirá el escenario con Chiquito en una velada que promete ser antológica.
Procedentes de la escuela albaceteña de humor, Reyes y sus muchachos son, sin duda, el equivalente nacional a los Monty Python en su mejor época, los grandes humoristas de la generación indie.

ATENTOS!!!
PROXIMAMENTE ENTRADAS A LA VENTA!!!
AFORO LIMITADO!!!

En breve un poco mas de información...